Port Adriano gana el ‘Premi Turisme de les Illes Balears’

Comparte esta noticia

Port Adriano ha sido reconocido con el ‘Premi Turisme de les Illes Balears’ a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en la ‘Nit del Turisme’ por acoger en sus instalaciones el proyecto Seabin, start up con quien ha compartido el galardón.

La celebración tuvo lugar el pasado miércoles 27 de septiembre en el Palacio de Congresos coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

El proyecto Seabin, fundado por los australianos Andrew Turton y Peter Ceglinski, tiene como objetivo principal la preservación de mares y océanos a través de la colocación de bidones en diferentes puntos estratégicos para la recogida de plásticos flotantes. Su peculiar sistema de funcionamiento, a través de bombas mecánicas que hacen circular el agua, logra la función de papelera marina y de recogida de residuos que son atraídos por la corriente. Semanalmente, se cotejan y recogen datos sobre el material de desecho recogido, que sirven para analizar la basura marina. Esta información se comparte a nivel mundial.

Port Adriano apoyó desde el inicio esta fantástica iniciativa y se ha convertido en el primer puerto en España en colocar uno de sus prototipos, convirtiéndose en la puerta de entrada para futuras acciones en nuestro país, y siendo uno de sus principales patrocinadores a nivel mundial.

port-adriano-premi-turisme

Cabe recordar que además del apoyo al proyecto Seabin, y desde el 2004, la marina de Starck cuenta con las certificaciones internacionales y con la verificación EMAS: certificados que obligan a cumplir los estándares más exigentes de buenas prácticas ambientales y cumplimiento legislativo. Igualmente, Port Adriano trabaja para fomentar el cuidado del medioambiente a través de actividades y eventos lúdicos, así como colaborando con distintas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas