Port Adriano se prepara para la III Classic Silver Bollard Regatta

Comparte esta noticia

La III Classic Silver Bollard Regatta se disputará del 30 de julio al 2 de agosto en Port Adriano consolidada como una de las citas del verano mallorquín.

El ‘Manitou’, un velero de 18 metros de eslora y que perteneció al presidente americano J.F.Kennedy, será una de las embarcaciones protagonistas de la competición. Esta embarcación, considerada todo un clásico y construida en 1937 por el diseñador Olin Stephens, repite experiencia un año más con el objetivo de volver a ganar como ya hiciera en 2013.

Durante 3 días de regata algunos de las joyas más emblemáticas de la historia del mar, surcarán aguas mallorquinas. Así pues, volveremos a ver al velero ‘Enterprise’, que el año pasado ganó la II Classic Silver Bollard Regatta, o al ‘Margarita está linda la mar’ de 18 y 11 metros de eslora respectivamente.

Todos ellos, junto con las nuevas incorporaciones tales como el velero ‘Calima’ o el ‘Rosendo’, ambos de más de 13 metros de eslora, navegarán por la costa suroeste de Mallorca. Precisamente uno de los aspectos que más llaman la atención de los participantes es el recorrido de la regata por su gran belleza.

La Classic Silver Bollard Regatta, a pesar de su ‘juventud’, está considerada ya una de las citas náuticas del verano mallorquín. Muestra de ello es que, a pesar de haber celebrado dos ediciones, en esta tercera ocasión son muchos los veleros que repiten experiencia además de los nuevos participantes que han querido sumarse a la Classic.

El plazo de inscripción para participar en esta prueba permanece abierta a través de la página web www.classicsilverbollard.com.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas