Port Adriano y Rossy de Palma premian de nuevo los mejores cortos

Comparte esta noticia

Port Adriano acogió este sábado la tercera gala del popular Certamen de Cortos 

Rossy de Palma repitió como madrina de este concurso que repartió un total de 11.000 euros entre los finalistas

“Fuera de Juego” el gran ganador del certamen

 

El Cineciutat de Palma fue escenario el pasado sábado de la III edición del Certamen de Cortos organizado por Port Adriano, que sigue en búsqueda de nuevos talentos cinematográficos. El evento contó, por segundo año consecutivo, con una madrina de excepción, la famosa actriz Rossy de Palma, quién apuesta firmemente por este certamen.

El-equipo-de-Port-Adriano-junto-a-Rossy-de-Palma-y-los-colaboradoresPrimer-premio--el-equipo-del-corto-Fuera-de-JuegoEl popular concurso audiovisual invitó a profesionales y amateurs apasionados por el séptimo arte  a dejar volar su imaginación creando historias que transcurren, en parte, en el magnífico puerto deportivo diseñado por Philippe Starck. El certamen ha contado este año con 60 inscritos que han presentado historias con grandes dosis de creatividad, argumentos muy diversos y en  muchas ocasiones surrealistas. Y es que al haberse reducido al 25% el requisito de presencia de la trama en el entorno del puerto, se ha abierto el abanico de posibilidades y ello se ha visto plasmado en los guiones presentados.

La valoración de los trabajos la han realizado seis instituciones de renombre como Cineciutat, EMIFF (Evolution! Film Festival), ESADIB (Escola Superior d’Art Dramàtic), Recblau, Aico y Port Adriano además de la propia Rossy de Palma. Todos ellos juzgaron el material por su nivel de originalidad, técnica, guión e interpretación. Las diez obras finalistas se proyectaron durante la gala y, posteriormente, se realizó la entrega de premios. Hasta 11.000 euros se repartieron entre los mejores cortos.

Los tres primeros finalistas obtuvieron diferentes premios: 

-Primer premio: Fuera de Juego de Miguel Ángel Durán– 5.000 euros

-Segundo premio: Goldboy de Jero Forradellas -3.000 euros

-Tercer premio: El hombre que perdió su sombra, de Ivo Erasmo-1.500 euros

Otros premios:

-Premio especial al mejor corto menor de 1 minuto: Otro, de Elena Pasero -1.000 euros

-Premio AICO a la mejor realización técnica: Fuera de Juego, de Miguel Ángel Durán,-500 euros

-Premio para participar en el 7º Evolution Mallorca International Film Festival: Fuera de juego -Diplomas para la mejor interpretación masculina y femenina otorgados por ESADIB:  Pedro Orell y a Usun Yoon.

Port Adriano ha confirmado una cuarta edición de este exitoso Certamen de Cortos dejando patente su compromiso con la difusión de actividades culturales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas