Posturas encontradas para rechazar los Presupuestos Generales del Estado

Comparte esta noticia

Socialistas y Esquerra Oberta de Calvià presentaron a pleno su rechazo a la actual redacción de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que consideran insuficiente la asignación para Balears, sobretodo en lo concerniente a la inversión directa en las Islas.

Tras largo enconamiento y amenazas cruzadas con el Partido Popular y el Grupo Mixto, el equipo de gobierno se alzó con el ‘sí’ a la reprobación de unas cifras que “en nada nos benefician”, según zanjó el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal.

Por tanto, “el Ajuntament de Calvià insta a todos los actores implicados a emplear los recursos a su alcance, en el trámite parlamentario en las Cortes españolas, para mejorar las partidas presupuestarias que los Presupuestos Generales del Estado tengan que destinar pera inversión a las Islas Baleares en 2017 y pide que se aprueben las enmiendas presentadas que garantizan una mejora global para nuestro territorio en infraestructuras básicas para Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca”.

También el Ayuntamiento “reclama que se acelere el proceso de negociación del nuevo modelo de finan9ament a nivel de el Estado y la aprobación del nuevo Régimen Especial pera las Islas Baleares (REB), y el cumplimiento de los Protocolos firmados por la Comisión Mixta Estado-Baleares por temas de economía, según los términos establecidos en los acuerdos de 3 de diciembre de 2015”.

Una información de Blanca Garau

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas