Presentada una ‘Guía práctica para nuevos regidores’ y un plan de formación dirigido a cargos electos

Comparte esta noticia

Este viernes Joan Carles Verd, presidente de la Federació d’Entidats Locals de les Illes Balears (FELIB), ha presentado la “Guía práctica para nuevos regidores”, manual que ha sido adaptado por los Servicios Jurídicos de la Federación y revisado por el área de Derecho Administrativo de la Universitat de les Illes Balears. Uno de los objetivos que marcó el presidente fue la formación de los nuevos regidores consciente de la necesidad de los electos de disponer de herramientas que les permitan adentrarse mejor en el funcionamiento de la Administración Local. “Es una guía con conceptos genéricos, que permitirá a los nuevos regidores con un vistazo rápido poder resolver pequeñas dudas o utilizar los conceptos con conocimiento de causa”

La guía está estructurada en diferentes capítulos como la organización y funcionamiento del ayuntamiento; haciendas locales y presupuesto; bienes; contratos; personal de los ayuntamientos; urbanismo y medio ambiente.
Joan Carles Verd, ha presentado también el programa del aula de regidores que se iniciará el próximo mes en la FELIB. Este Plan de formación está dirigido a los regidores que desarrollan tareas de Gobierno como de oposición, para contribuir a facilitar la actividad en sus responsabilidades.

a
Los ponentes serán: Antoni Amengual, secretario del Ajuntament de Algaida; Antoni Serra Puig, tesorero del Consell de Mallorca; Nicolau Conti Fuster, secretario del Ajuntament de Manacor; Joan Seguí Serra, secretario del Ajuntament de Alcúdia; Josep Alonso Aguiló, secretario del Ajuntament de Lloseta; Bartomeu Tugores Truyol, gerente del ADU; así como técnicos del ATIB y de la Dirección Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca.

a
Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en la sede de la FELIB (Gral. Riera, 111 Palma). Para los regidores de Menorca, Ibiza y Formentera, está previsto que puedan asistir a estas jornadas a través del sistema de videoconferencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas