Presentado el Programa de Limpieza de Fondos Marinos y Playas 2014

Comparte esta noticia

Desde 2008, sólo con este programa de Limpieza de Fondos Marinos y Playas, el Ayuntamiento de Calvià y las empresas y entidades participantes han retirado de fondos, playas y costas más de 11 toneladas de residuos en 23 actuaciones y con la colaboración de 638 voluntarios. El 40% eran colillas y cajetillas de tabaco plastificadas, el 55% plásticos, vidrios y envases diversos (además de baterías, cables, electrodomésticos y restos de embarcaciones, entre otras lindezas). A estas cifras hay que sumar las recogidas diarias de los concesionarios de las playas, del personal de los puertos deportivos y de los efectivos de Calvià 2000. Ya nos vale…

El Ayuntamiento de Calvià, a través de la Oficina de Calvià por el Clima, ha presentado el calendario de actuaciones del programa de limpieza de fondos marinos y playas 2014. Al acto asistieron el teniente de alcalde de Litoral y Playas, Daniel Perpinyà, el concejal delegado de Medio Ambiente, Jaume Bestard, y el director de Marineland, Rafael Abraham, con el apoyo de Gloria Fernández, bióloga marina y responsable de Educación Ambiental y Formación de Marineland.

El Programa de Limpieza de Fondos Marinos y Playas, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Calvià y coordinada a través de la Oficina de Calvià por el Clima, se inició en 2008 y desde entonces se realiza cada año durante la temporada turística. Cabe recordar que Calvià es el segundo municipio de España con más Banderas Azules, el único de Balears que tiene seis de ellas y que mantiene la Q de calidad. Este programa aúna los esfuerzos del sector hotelero, centros de buceo, clubes náuticos, Tour Operadores y clubes deportivos.

Además de la presentación del programa, en el mismo acto se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a las entidades que ya participaron el año pasado y que este año repiten experiencia.

[colored_box color=»eg. red»]Así, el calendario para la limpieza de Fondos Marinos queda como sigue:

  •  Sábado, 21 de junio: Portal Vells
  • Martes, 24 de junio (festivo): actuación por determinar
  • Sábado, 19 de julio: Costa d’en Blanes
  • Viernes, 15 de agosto: Magalluf
  • Domingo, 14 de septiembre: Cas Català[/colored_box]

Jóvenes Navegantes serán los encargados de la limpieza de dos playas. Entre los colaboradores están también Marineland, Palomondrius, Protemar y los Centros de Buceo Zoea, Big Blue Diving y Mar Balear. Dentro del sector turístico colaboran Thomas Cook, TUI, Cosmos, Hotelbeds y las asociaciones de hoteleros de Palmanova/Magalluf, Peguera, Santa Ponça e Illetes. Y participan los Clubes Náuticos de Port Adriano, Santa Ponça y Palmanova.

Información y fotos: Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas