Presentado en Londres el ‘Mallorca Live Festival’, Calvià será por unos días capital europea de la música

Comparte esta noticia

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal y los organizadores del evento presentan a los medios británicos la segunda edición del Festival que se celebrará en Magaluf

El Festival Internacional contará como cabeza de cartel a los grupos Placebo, Lori Mayers, Chambao y Amaral

Mallorca Live, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en Calvià, se perfila como uno de los festivales más importantes de la primavera del sur de Europa, y consolida su proyección internacional con una serie de acciones complementarias, entre las que se encuadra la celebración de la presentación en la capital inglesa que se celebró ayer tarde con la presencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de alcalde responsable de Cultura, Nati Francés, la directora de eventos del Festival Matu Mulville, el director artístico Sebastián Vera y la directora de Marketing de Sol House, Sara Matarrubia.

Mallorca Live FestivalTras la presentación, se ofreció una actuación ante más de mil personas como anticipo del festival, con dos de los grupos cabecera: Chambao y Lori Meyers

Lori Meyers acaban de lanzar “En la espiral”, un disco que ha llegado directamente al número 1 de ventas en España, y del que ofrecerán la oportunidad de disfrutar en un pequeño set con repertorio acústico especialmente preparado para la ocasión. El evento supondrá también el esperado regreso de Chambao a las islas británicas para presentar su reciente álbum, “Nuevo ciclo”, un trabajo producido por Eduardo Cabra de Calle 13, y que ha estado nominado a los Premios Grammy Latinos 2016. En él la energía flamenca se ha visto potenciada por la presencia de nuevos ritmos latinos, que llenó ayer la sala de Brixton en su formato más eléctrico para anticipar lo que será el concierto de los malagueños en Mallorca Live.

Mallorca Live 2Con la celebración del Mallorca Live Festival, Calvià se convertirá durante dos días en la capital de la música internacional. Un acontecimiento que el Ajuntament contempla dentro de sus líneas estratégicas de actuación para promocionar el municipio como un destino con el atractivo del turismo cultural para contribuir al alargamiento de la temporada. Los festivales musicales internacionales se han convertido en un motor de desarrollo cultural y económico importante en cada localidad en la que se organizan.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas