Primeros resultados de la II Lanzadera de Empleo de Calvià

Comparte esta noticia

La sede del IFOC ha acogido este viernes por la mañana la presentación oficial de la segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calviá, puesta en marcha por el Ayuntamiento, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, a través del programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”.

El encuentro ha servido para dar a conocer las actividades que los 16 jóvenes de la Lanzadera han desarrollado en los dos primeros meses del programa para activar su búsqueda de empleo con nuevas herramientas y metodologías, como coaching, inteligencia emocional, comunicación, marca persona y nuevas tecnologías.

La coordinadora de la Lanzadera, Inma Alcina, ha explicado que desde el inicio, en mayo, hasta la actualidad, el equipo ha desarrollado dinámicas de construcción de equipo, sesiones de coaching, análisis del mercado laboral actual, talleres de mejora de currículum, entrenamiento y simulación de entrevistas de trabajo, así como primeros contactos con empresas.

Los integrantes se han distribuido en tres departamentos (Recursos Humanos y Formación; Eventos y Contactos; Marketing y Comunicación) y se han repartido las tareas con un objetivo común: ayudarse para reforzar competencias, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral, ya sea logrando un trabajo por cuenta ajena o promoviendo su propia idea emprendedora.

Primeros resultados

Fruto de este trabajo común, 8 de los 16 jóvenes ya han encontrado trabajo en diversos sectores. Es el caso de Lorena López, que se encuentra trabajando en el aeropuerto de Palma; o de Ana Silleros, que ha comenzado a trabajar en Gráficas Salas, cuyo gerente, Miguel Ángel Salas, ha participado en el encuentro para contar su experiencia, agradeciendo la oportunidad que el programa Lanzaderas les ha brindado para ponerles en contacto y favorecer la inserción laboral.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas