Protocolo sanitario activado por coronavirus en la escoleta de Calvià

Comparte esta noticia
El centro permanece cerrado siguiendo las exigentes medidas de prevención de la Covid-19
Los protocolos y controles siguen más estrictos que nunca en las escoletas municipales del municipio de Calvià. El pasado viernes día 7 de agosto, una de las tutoras del centro de educación infantil de Calvià Vila informó que había dado positivo en coronavirus y, así como se ocurrió en la escoleta de Palmanova hace unas semanas, inmediatamente se activó el protocolo de prevención de la Covid-19. Este centro  se cerró y se informó al centro de salud y a las familias afectadas. Sin dejar pasar el fin de semana, una empresa especializada desinfectó todas las instalaciones del recinto así como los alrededores el mismo viernes. El protocolo de Sanidad exige la realización de pruebas a todos los niños y niñas así como las compañeras educadoras que han tenido contacto con la persona positiva. En este caso, se han realizado pruebas en 2 aulas -la que tiene relación directa con la tutora y la de más cercanía- de las 3 que tiene el centro educativo. Así como se procedió en el caso de Palmanova, el Ajuntament de Calvià está en constante contacto con la Consellería de Sanidad esperando las instrucciones para reabrir en cuanto así se determine.

 

Llar de Calvià
Dado que el caso de positivo se ha dado en la escoleta de Calvià Vila, se han establecido protocolos de prevención en la Llar ubicada en la Plaça Nova. Aunque el IMAS no lo ha marcado como obligatorio, no se permiten las salidas del centro y solo se permiten las visitas controladas de familiares. Los protocolos se han intensificado aunque el Ajuntament de Calvià nos confirma que «no ha habido ningún caso, sino que se hace por prevención al haber habido un positivo en el pueblo».

 

El consistorio quiere trasmitir un mensaje de tranquilidad porque se están siguiendo todos los protocolos y controles, tanto por parte del Ajuntament como de la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas