Proyección de cuatro de los grandes cortometrajes del Arxiu del So i la Imatge

Comparte esta noticia

El viernes día 6 de diciembre los amantes del cine tienen una cita muy especial, organizada por el área de Cultura del Ajuntament de Marratxí y patrocinada por Cultura en Xarxa del Consell de Mallorca.

El teatro Sa Societat de Calvià acogerá la proyección de cuatro cortometrajes del Arxiu del So i la Imatge. La actividad es totalmente gratuita y dará inicio a las 19 horas.

El primero de los cortos que se podrá visionar es ‘No tenc ganes de sortir’, dirigido por José Hernández y con el guión de Miguel Mascaró y producido por ambos. Los actores, Pep R. Cerdà, Francisca Maestro y Miquel Mascaró interpretan la historia, en clave de humor, de dos enfrentamientos ideológicos entre dos parejas de jóvenes. Una clara ironía sobre la idea de cultura en la sociedad mallorquina.

Después se podrá ver la historia de Óscar, que ha sido infiel a su pareja y organiza una cena para explicárselo todo a Laura, aunque no se espera que la cita acabe siendo una pesadilla para todos. ‘Líquid’, bajo el guión y la dirección de David Mataró, es una producción de Aline Tour, protagonizada por Catalina M. Alorda, Santi Celaya, Pepa Charro y Lluqui Herrero.

Fotograma del corto 'Miedo escénico' de Markus KhuneActo seguido se proyectará ‘Miedo escénico’, una historia escrita y dirigida por Markus Khune, producida por él mismo y por Kepa Dañobeitia y protagonizada por Carlos Tellechea, Alex Tejedor y Kevin Pinner. En un claro del bosque, una manada de humanos salvajes sufre un encuentro que cambiará su rumbo y amenazará su instinto salvaje.

Por último se proyectará ‘Equipajes’, donde la terminal de recogida de maletas del aeropuerto es el escenario principal y dos viajeros esperan que su maleta sea la primera en salir. Escrita por Toni Bestard y Arturo Ruiz y dirigida por Bestard, el corto está protagonizado por Natalia Mateo y por Xisco Segura.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas