Proyecto social en la UIB sobre las personas sin techo

Comparte esta noticia

Según el último recuento realizado en 2019 en Mallorca, 255 personas duermen en la calle.

Con motivo del Día Europeo de las Personas Sin Techo, un grupo de alumnos de primer curso de Trabajo Social han visionado el documental Que hay entre estos cartones?, material didáctico que forma parte de un proyecto social sobre la visibilidad de la gente sin hogar.

El video fue grabado en el campus de la UIB durante el mes de febrero de 2020 como parte de un proyecto social para contribuir a concienciar sobre la situación que sufren las personas sin hogar, y que tiene el apoyo de la Oficina de Cooperación del Desarrollo y Solidaridad OCDS, enmarcado en la XVI Convocatoria de ayudas para acciones de educación para el desarrollo para una ciudadanía global (2019).

El responsable del proyecto, Alfonso López, profesor ayudante del Departamento de Filosofía y Trabajo Social y alumno de doctorado de la UIB, y Beatriz Mandilego, estudiante y protagonista del audiovisual, han participado en un debate con los alumnos sobre el tratamiento que la sociedad hace de a las personas sin hogar.

Según el último recuento nocturno realizado el 2019 en Mallorca, 255 personas duermen en la calle un día cualquiera. Este recuento puso de manifiesto que desde 2015, el número de mujeres sin hogar ha aumentado un 104%. Según los datos de 2019, solo un 2% de las personas que viven en la calle son extranjeras extracomunitarias, mientras que un 40% ha nacido en las Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas