PSOE-Calvià: “Aprobar en un mes una nueva Ordenanza Cívica, es un sinsentido”

Comparte esta noticia

Después de la reunión de seguimiento de Punta Ballena, que tuvo lugar el martes en la sede Consistorial, los socialistas de Calvià han manifestado su satisfacción ante las modificaciones de ordenanzas que llevan años reclamando.

Los socialistas de Calvià, afirman en un comunicado enviado a la redacción de Diariodecalvia.com, que quieren formar parte activa de la preparación de la nueva temporada turística, ante la inminencia de las elecciones municipales, por tanto, asumen esa responsabilidad velando por el futuro del municipio. Todo ello, según la formación política, “a pesar de años de degradación y falta de consenso y trabajo por parte del equipo de gobierno municipal”.

Ante las decisiones tomadas el martes en la comisión, los socialistas han querido resaltar que “siempre nos hemos manifestado partidarios de prohibir el Pub Crawling,  y no entendemos que el Govern de les Illes Balears y su Consellería de Turismo declare que no lo quiere y sin embargo no asuma la competencia de prohibirlo”.

Como defendieron hace un año en sus alegaciones, al no poderse prohibir, se han mostrado  satisfechos de que, un año después, todas las propuestas presentadas en su  momento  hayan sido incluidas en la nueva regulación sobre el Pub Crawling.

Por otro lado, los socialistas han querido remarcar que, desde la primera Mesa de seguimiento de Magaluf a la que les invitaron hace ya 4 meses, han insistido en la necesidad de modificar también la ordenanza de tiqueteros y la regulación del “Todo Incluido” para mejorar la seguridad de nuestro destino turístico, para luchar contra la oferta gratuita de alcohol en la zona y velar por la calidad y la actividad de toda la oferta complementaria.

En todo caso, los socialistas apuestan por un esfuerzo de todos y una regulación posible que acabe con el exceso de alcohol gratis o en cantidades desmesuradas: barras libres, 2×1, happy hours, cubos o tamaños XL, etc… Es responsabilidad municipal velar por la salud de los residentes y por ello, impedir la incitación al consumo desmesurado de alcohol.

Además los socialistas han criticado, como así destacó el portavoz municipal en la reunión, Alfonso Rodríguez Badal,  que se intente aprobar en un mes una Ordenanza Cívica, a modo de la de Palma.

Alfonso Rodríguez Badal ha declarado que “tenemos una Ordenanza de Policía y Buen Gobierno con la que se pueden controlar determinados comportamientos que dañan nuestra imagen, pero una nueva Ordenanza Cívica se ha de redactar para todo el municipio, contando con la participación de todos los sectores y buscando los máximos consensos y concienciación de todos los los calvianers y calvianeras. Aprobarla por vía de urgencia en un mes impediría participación, información, propuestas y consensos, absolutamente necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas