PSOE Calvià critica que se inicien obras municipales en temporada turística

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià critican que el Ayuntamiento haya decidido comenzar a realizar obras en zonas turísticas del municipio coincidiendo con el inicio temporada  turística. Los regidores del PSOE ya manifestaron su descontento por estas actuaciones durante el Pleno del pasado 29 de abril.

En concreto se trata de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el  parque de la calle Lope de Vega, rodeado por hoteles como Martinique, Antillas, Barbados y Mallorca Beach; y en la calle de acceso nueva a Punta Ballena de Magaluf.

El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha visitado hoy jueves la zona para ver in situ la situación y charlas con comerciantes y residentes sobre cómo les afectan estas actuaciones.

Los socialistas han constatado el descontento con el que vecinos, vecinas y comerciantes reciben las obras. «Indignación es la tónica general de todos ellos, no sólo por las obras en sí, sino por cómo se están ejecutando», explican.

Apuntan que «se han producido toda una serie de cambios en el proyecto que están afectando a la calidad del mismo» y que «una de estas decisiones que están generando mayor polémica es la decisión, a última hora, de no colocar caucho en algunas zonas del parque y  sustituirlos por areneros. Tampoco parece estar prevista una de las demandas del vecindario, como era un pequeño cerramiento que impida riesgos a los pequeños que allí juegan».

Para el portavoz socialista “es inconcebible la falta de planificación y de proyecto del PP en Calvià. Todo el mundo entiende, menos el PP, que las obras en una zona clave como esta deberían hacerse en invierno, cuando sufrimos un cierre total de la zona. Además hemos denunciado en numerosas ocasiones la existencia de areneros en los parques públicos, por cuestiones higiénicas y de salud. No podemos entender como en una obra nueva se plantean areneros en lugar de zonas de caucho, que son las superficies que se utilizan actualmente en dichos espacios”.