PSOE-Calvià critica un supuesto uso electoralista del departamento de residentes extranjeros

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han denunciado esta mañana una situación que según ellos es “vox populi”, critican muy duramente lo que consideran “un uso absolutamente partidista del departamento de residentes extranjeros por parte del Partido Popular de Calvià”.

Los socialistas afirman “estamos cansados de ver situaciones  que son de vergüenza y que dudamos que sean legales. Lo que sí es seguro, es que son inmorales”.

La gota que ha colmado el vaso, según los socialistas, son las diferentes críticas, que dicen, les han llegado de residentes extranjeros que acuden al departamento y que reciben, supuestamente, informaciones partidistas que, según les comentan, sólo hacen referencia al Partido Popular.

Diversos concejales socialistas dicen haber sido testigos de cómo las trabajadoras del departamento, que actúan como apoderadas del partido popular en las elecciones municipales, entran y salen con carpetas cargadas de documentación cada día, información que “suponen” tiene que ver con datos. “No es normal que las dos trabajadoras del departamento vayan con bolsas y carpetas tipo “AZ” a la entrada y a la salida del Ayuntamiento”.

En cuanto a la vinculación con el Partido Popular de las trabajadoras del departamento, los socialistas de Calvià, dicen, les llama mucho la atención “la intensa y especial relación que mantienen con el PP, ya que el departamento de residentes extranjeros está gestionado por una empresa externa Omnium Educatiu, que se presentó a concurso público”. Los socialistas dicen que ya denunciaron en su día dicho concurso, pues la empresa está relacionada familiarmente con un ex concejal del PP y conocido dirigente de la derecha balear.

El PSOE-Calvià adjunta con esta nota de prensa una foto en la que aseguran, “se ve cómo una de las trabajadoras del departamento parece organizar reuniones con residentes extranjeros para el candidato popular, teniendo en dicha reunión, como se demuestra en la foto, una intervención protagonista”.

Lo más grave, dicen, “es que dicho departamento, según testigos que informan a los socialistas, se dediquen a difamar a dicho partido, llegando incluso a decir que, si gobierna  el PSOE en Calvià, dicho departamento se va a eliminar y que no queremos residentes extranjeros en el municipio”.

No descartan, aseguran, tomar medidas en caso de que la situación que denuncian sea insostenible.

Los socialistas , para desmentir dichos comentarios, aseguran que si gobiernan, no sólo mantendrán dicho servicio, sino que lo incrementarán y mejorarán. Alfonso Rodríguez Badal, candidato a la alcaldía de Calvià por el PSOE ha declarado que “este departamento tiene que estar al servicio público, no al de unos intereses personales y partidistas. Nosotros queremos un servicio bien gestionado y profesional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas