PSOE-Calvià denuncia la situación que están viviendo más de 40 familias del edificio Parasol

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià denuncian la situación que están viviendo más de 40 familias en los antiguos apartamentos turísticos Parasol, de Santa Ponça, sin luz ni agua corriente, y sufriendo las inclemencias de los días y noches más duros y fríos del invierno.

Ayer pudo constatar el candidato a la alcaldía, Alfonso Rodríguez Badal, junto a su compañera en la Ejecutiva de Calvià, Nati Francés,  la situación de primera mano, y mientras se interesaban por estas familias. Y lo que pudieron ver fue descorazonador. “Que unas cuarenta familias lleven seis días en estas condiciones sin que nadie se haya preocupado de verdad por su situación, refleja poca sensibilidad social y poco compromiso con tus vecinos. Ellos sufren las consecuencias del impago de otros, y tu ayuntamiento ha de actuar de emergencia  y luego buscar soluciones”.

Entienden los socialistas “que lo primero es estar próximos a tus vecinos para conocer la situación, e inmediatamente actuar evitando noches bajo cero a niños, adultos y mayores. Inmediatamente hay que negociar con GESA y exigir moratorias antes de cortar la luz y dejarles sin servicios básicos, mientras se actúa para solucionar estos impagos de la Comunidad o de algunos propietarios”.

“Es urgente la búsqueda de alternativas, incluso el ofrecimiento de otros posibles alojamientos mientras se soluciona el problema. En Calvià, en 2015, esto no se puede consentir. La inacción y el abandono son inaceptables” señala Alfonso Rodríguez Badal.

El problema deriva, según los socialistas de Calvià,  de la venta de estos apartamentos turísticos como residenciales, sin las condiciones mínimas exigibles, como cédulas de habitabilidad que, según algunos de los afectados, no existen en muchos apartamentos. Para la formación política, “permitir que ciento veinte viviendas dependan de un contador único, que parece que aún está a nombre del Apartahotel, ha generado que por el impago mantenido de algunos propietarios, inquilinos al corriente de pago se vean en condiciones inhumanas”.

Ayer se produjo una reunión de propietarios y vecinos, junto a la encargada de la administración de la finca, y no hubo soluciones. La situación permanece igual.

“Tenemos aquí los efectos de políticas que miran hacia otro lado y permiten el cambio de uso de turístico a residencial con estos resultados. Es una de las consecuencias de este tipo de políticas que ahora ya permite sin tapujos la Ley Turística aprobada por PP”, añade por último el portavoz socialista mientras recuerda que este cambio de uso encubierto se consintió hace algunos años.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas