‘Que no Juguin amb tu’, una campaña muy activa para promover el uso responsable del juego

octubre 25, 2013

El próximo martes 29 de octubre se celebra el Día sin Juegos de Azar y la Associació Juguesca, en colaboración con el Govern (a través de sus direcciones generales de Salut Pública i Consum y de Comerç), proponen la campaña de sensibilización ‘Que no Juguin amb tu’, con una serie de actos para promover un uso responsable del juego.

Así, este domingo 27 se ha previsto la II Passejada popular al Castell de Bellver de la mano de Nordic Walking Palma, que a eso de las 10.35, tras la recepción de autoridades y la presentación del evento, prepararán a los participantes con una sesión de iniciación a la práctica de este deporte en el parking del Castillo. Habrá servicio de préstamo de bastones gratuito para los participantes que carezcan de ellos.

El paseo, con una ruta que recorrerá todo el circuito de Bellver, dará comienzo a las 11.00 horas y está previsto que la actividad se extienda hasta las 13.00 horas.

El objetivo de esta jornada, tal y como explican desde Associació Juguesca, es doble. Por un lado, “concienciar a la población de los efectos negativos de los juegos de azar, que aunque se nos presentan como atractivos e inofensivos, entrañan un gran poder adictivo”. Y por otro, “hacer promoción de la salud fomentando la práctica deportiva, en concreto el nordic walking, como una forma preventiva de las adicciones”, añaden.

En la labor de difusión y asesoramiento, se implicarán las artífices de Juguesca, las psicólogas Antònia Miralles, Júlia Monge y Susana Navarro-Reverter, que estarán presentes en el punto de información antes y después de la ‘passejada’ acompañadas por  miembros del equipo asistencial, jugadores en rehabilitación y sus familiares.

‘Cara y Cruz del juego’, un espacio de debate con todos los puntos de vista 

El martes 29, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Fundació SA NOSTRA (C/ Concepció), se celebrará una mesa redonda que, bajo el título ‘Cara y cruz del juego’, pretende abrir un espacio de debate sobre los juegos de azar desde los diferentes puntos de vista y ámbitos de intervención.

La mesa redonda estará moderada por Rosa Aranguren, coordinadora del Pla d’Addicions i Drogodependència de les Illes Balears. Y contará con la participación de Bartomeu Gomila, asesor fiscal y jugador semi profesional de póker; Heliodoro Giner, abogado y secretario general de la Asociación Española de Casinos; Aurora Merino, responsable de Desarrollo de Negocio para GLI Europe BV; Júlia Monge, psicóloga clínica y fundadora de Juguesca; Francesc Pomar, empresario y jugador rehabilitado; y Pep Lluís Pol, matemático de la Sociedad de Matemáticas.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *