Representantes sindicales de las policías locales de Baleares protestan ante la Consellería de Interior

enero 14, 2015

Sobre la 10 de la mañana de hoy, un grupo de delegados sindicales de las policías locales de Baleares, pertenecientes a CCOO, han protagonizado un acto de protesta frente a la Consellería de Interior situada en Es Pinaret (Marratxí).

La protesta incluía además de la petición de paralización del nuevo reglamento marco de las Policías Locales de las Islas Baleares, la dimisión del Director General de Interior Sergi Torrandell.

El conflicto se ha generado por el plazo dado, siete días, para presentar alegaciones al reglamento marco que regulará las policías locales de Baleares.

Durante la protesta, cuatro representantes se han reunido con el Director de Interior Sergi Torrandell, han acudido a la reunión Pedro Castro como secretario de acción de servicios a la ciudadanía de CCOO, otros dos representantes sindicales y una representante de la policía turística.

A la salida de la reunión, diariodecalvia.com ha podido hablar con Pedro Castro, que nos ha explicado las quejas y peticiones que han trasladado al señor Torrandell. La petición más importante ha sido el escaso tiempo, siete días, que tienen para presentar alegaciones a un documento tan importante y con tantos artículos, es insuficiente, esto sin tener en cuenta, dice, las recientes festividades navideñas.

Pedro Castro afirma que en la creación de este reglamento se tenía que haber contado con la participación sindical en todas las fases de su elaboración.

Un tema sangrante, según el sindicato, es la situación en que deja este reglamento a la policía turística.

El reglamento marco de las Policías Locales de las Islas Baleares, asegura el sindicato, cambia los baremos de concurso de acceso y deja prácticamente sin

posibilidades de acceder a un puesto de trabajo a los policías turísticos, “están continuamente entrando y saliendo del cuerpo de policía”, y que además “todos los méritos acumulados hasta ahora no les servirán para nada”.

Este colectivo, nos dicen, está formado por unas 600 personas en toda Baleares con el curso aprobado y cualificados para ejercer de Policías.

La reunión se dio por finalizada sobre las 12 del mediodía, se respiraba cierto optimismo, de un principio han conseguido más tiempo para presentar alegaciones, hasta que se forme una comisión de coordinación como también pedían.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *