Rescatan a un hombre que pretendía arrojarse al vacío en la Serra de Tramuntana

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de mediana edad que pretendía arrojarse al vacío en la zona del Puig de Sa Font, entre las localidades de Fornalutx y Sóller.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, este miércoles por la tarde recibió un aviso que le informaba del intento de suicidio de un varón en la Serra de Tramuntana. Inmediatamente, se activó el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) que, junto a la unidad de helicópteros del cuerpo se desplazaron al lugar.

Una vez allí y tras sobrevolar las coordenadas facilitadas por los familiares, con condiciones meteorológicas adversas como la niebla y el inminente ocaso que dificultaban en gran medida las labores de búsqueda, se localizó a la persona. El hombre estaba sentado al borde de un precipicio de 90 metros, en el Puig de sa Font.

Cuando el helicóptero se acercó, el hombre permanecía quieto y mirando al vacío, por lo que se decidió dejar a los miembros del GREIM a una distancia prudencial con el fin de evitar provocar su intención suicida. Tras una compleja maniobra de aterrizaje, se dejó en tierra a los especialistas en montaña.

Los dos agentes se aproximaron de forma cauta y trataron de realizar un primer contacto desde la distancia que la persona les permitía, puesto que hacía continuos amagos de arrojarse al vacío. Tras varios minutos de conversación, se consiguió una aproximación física.

Cuando uno de los componentes del grupo de montaña consiguió acercarse y sentarse a su lado mantuvo la atención del sujeto fija en él y, coordinado con su compañero, se abalanzaron en una rápida acción sujetándolo por las axilas y alejándole del borde hacia una ubicación más segura, con la colaboración de tres bomberos del Consell, que llegaron en ese momento.

Una vez tranquilizado, los agentes observaron que el hombre presentaba diversas lesiones debidas a una caída previa. Coordinados con el personal del helicóptero, se procedió su traslado al Hospital de Inca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas