Retiradas 36 toneladas de residuos de las playas y calas de Baleares durante este verano

Comparte esta noticia

Las 23 embarcaciones de Abaqua que este verano han limpiado las aguas de baño de las playas y calas de Baleares han retirado 36.026 kilos de residuos en el periodo comprendido entre mediados de junio y mediados de septiembre.

La mayor parte de estos residuos son plásticos (13 toneladas, un 36,11% del total) y maderas (11,4 toneladas, un 31%), seguidos de otros residuos como materia orgánica, algas y aceites.

En Mallorca, donde han trabajado nueve embarcaciones, se han extraído 16.461 kilos de residuos sólidos flotantes; en Menorca, con seis barcos, se han retirado 11.525 kilos; en Ibiza, las seis barcas destinadas han retirado 6.699 kilos, y en Formentera 1.340 kilos de residuos.

Los resultados de la recogida de residuos de este verano suponen un incremento del 26% con respecto al verano pasado, en el que el servicio de limpieza del litoral retiró 26,4 toneladas de residuos.

Además de estas tareas, las embarcaciones también han contribuido al mantenimiento de la calidad del agua y a la prevención de posibles episodios de contaminación y han colaborado con los cuerpos de emergencias para reforzar la seguridad de las personas en el mar.

En este sentido, cabe recordar la colaboración con Salvamento Marítimo para retirar los restos de una embarcación que se incendió en agosto en el sur de Mallorca, así como en la extracción de restos de alquitrán procedentes de buques mercantes que aparecieron al noreste de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas