Ricardo García recorre el Mediterráneo de Magaluf a Ibiza sobre esquís acuáticos

Comparte esta noticia

Ni siquiera las inclemencias del tiempo, han conseguido frenar al deportista  Ricardo García Castro, que este sábado ha completado con éxito las 60 millas náuticas que separan Magaluf de la localidad ibicenca de Santa Eulàlia.

García se ha enfrentado al viento, la lluvia y el mal tiempo y ha cabalgado sobre las aguas del Mediterráneo sobre esquís acuáticos realizando sin paradas el recorrido marcado.

Partió de la playa de Magaluf a las 8:45 y llegó a las 12:05 a la playa de Santa Eulàlia.

En el trayecto le acompañaron dos lanchas, una es la de arrastre tiraba de él y que tuvo la importante labor de mantener una velocidad constante para que no se produjeran tirones que pudieran desestabilizarlo y otra ,la de apoyo con suministros de agua y frutos secos, imprescindible para que no se quedase sin azúcar ni líquido.

Cabe recordar que no es la primera vez que Ricardo García afronta un reto de estas características. Dentro de su peculiar y único currículum sobre los esquís acuáticos, este intrépido navegante ha llevado a cabo hazañas nunca vistas desde el 2004. Como la que le llevó a completar la unión de las siete islas Canarias en el año 2005, recorriendo un total de 187,8 millas náuticas, la travesía entre Lanzarote y La Palma haciendo una sola escala en Tenerife en 2008, de 242 millas, o la circunvalación sin paradas de la isla de La Palma en 2007, de 72 millas.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas