Ruth Mateu, Marc Pons y Pilar Costa, ejes de la remodelación del Govern

Comparte esta noticia

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha remodelado su Govern tras la dimisión de Esperança Camps provocando un “cambio de rumbo” en la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura con el nombramiento de Ruth Mateu de Més y aprovechando para la situación para colocar a Marc Pons como conseller de Territorio, Energía y Movilidad y a Pilar Costa, como su nueva portavoz.

Armengol ha asegurado este miércoles que “tenemos un Govern que sigue la hoja de ruta marcada por los acuerdos de gobernabilidad, en un marco de inestabilidad política a nivel estatal. Eso requiere un Govern más fuerte, más reivindicativo y con más fuerza política”.

Ha asegurado que “Marc Pons es la persona más preparada por continuar la labor de la Conselleria [de Territorio, Energía y Movilidad], en la que se dará prioridad a las políticas vinculadas a la conectividad, la vivienda, la sostenibilidad, los retos energéticos, la movilidad y otros temas normativos, entre los cuales está la Ley del Suelo” porque se trata de áreas fuertemente ligadas al cambio de modelo económico que el Govern quiere consolidar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas