Sa Societat de Calvià nos descubre ‘Las maestras de la República’

Comparte esta noticia

Este viernes 16 de mayo, a las 20 horas, el Teatre Sa Societat de Calvià rinde homenaje a ‘Las Maestras de la República’, con la proyección del documental galardonado con el Goya al mejor de su categoría en 2013 y un coloquio en el que se repasarán los cosos de las profesoras de Calvià: Maria Herrero, Maria Salvador y Maria Calabuig.

El documental recupera «la labor que desempeñaron estas mujeres en la conquista de la igualdad y de la educación pública y democrática«. Se trata de un trabajo que recrea la vida de una maestra de la época con imágenes de archivo inéditas para descubrirnos «el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días».

Se articula por medio de testimonios de investigadores y familiares, que retratan el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

La charla que acompañará a la proyección de la cinta contará con la participación de Cristina Ferrer.

«Conocerlas es quererlas y querer saber más. Es maravilloso aprender cómo la República abrió un abanico de posibilidades a las mujeres para conseguir su emancipación e independencia y como ellas supieron aprovecharlo», explica la directora Pilar Pérez Solano.

«En un primer momento pensamos en hacer un documental de veinte minutos de duración porque no disponíamos de muchos recursos en medio de esta crisis que estamos viviendo, pero según aumentaba nuestro conocimiento del tema crecía nuestro entusiasmo y así fue creciendo el proyecto hasta convertirse en el largometraje documental que es hoy», relata.

Si quieres descubrir el trabajo y el cambio articulado por estas mujeres, tienes una cita este viernes en Sa Societat. La entrada es gratis.

El acto está organizado por la asociación Memòria Història de Calvià, UGT y el Ayuntamiento de Calvià.

[colored_box color=»eg. red»]

¿Qué?: Documental y charla ‘Las maestras de la República’
¿Cuándo?: Viernes 16 de mayo a las 20 horas.
¿Dónde?: Teatre Sa Societat de Calvià
¿Cuánto?: Gratis.

Web: lasmaestrasdelarepublica.com[/colored_box] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas