Sa Societat reabre sus puertas bajo titularidad municipal

Comparte esta noticia

Ayer lunes, lo que era bar-cafetería con teatro y cine, Sa Societat, reabrió sus puertas bajo titularidad municipal y como local a disposición de los vecinos y de la Asociación de Vecinos.

No todo el mundo está de acuerdo de cómo el ayuntamiento ha gestionado esta reapertura, ya en el último pleno un aluvión de camisetas con el lema ‘Sa Societat és del poble’ cubrió la mitad del salón de plenos, “sólo pueden hablar de Sa Societat los calvianers” y “todos los residentes tenemos derecho a considerarla nuestra” fue la consigna lanzada a los regidores.

Inaugurado en 1908 como Sociedad de Socorros Mutuos, ‘Sa Societat’ de Calvià Vila, fue requisada por la Falange en 1936, hoy en día sigue en manos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, si bien el Ayuntamiento está pendiente de una valoración definitiva del inmueble por parte del Ministerio. Según el regidor Miguel Bonet, una vez se sepa el valor, el consistorio lo contrastará con  lo invertido y tomara una decisión para que este emblemático edificio retorne al pueblo de Calvià.

El local se ha adaptado a las nuevas necesidades, un espacio diáfano, equipado con Wifi, máquinas expendedoras, 2 ordenadores con conexión a Internet, mesas y sillas dentro y fuera, y prensa para su pública lectura a disposición de los usuarios, el horario de apertura es de 8 a 22 h.

En la presentación pública de esta nueva faceta del local, estuvieron presentes el regidor de Calvià Vila y responsable de la gestión de Sa Societat, Miguel Bonet, la portavoz municipal, Cristina Tugores, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Ortega, también pudimos ver, aunque no estaba anunciada oficialmente su presencia, al alcalde Manuel Onieva.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas