Santa Ponça y Peguera estrenarán dos nuevos mercados semanales el primer trimestre de año

Comparte esta noticia

A lo largo de este primer trimestre de 2014, Calvià estrenará dos nuevos mercados semanales, que se celebrarán los martes en Peguera y los sábados en Santa Ponça, y que complementarán a los ya existentes en Son Ferrer y en Calvià Vila.

Dos nuevos mercados para dos zonas turísticas del municipio de Calvià que, según explican desde el consistorio, nacen con el objetivo de responder a una demanda histórica de los vecinos de ambos núcleos, de generar flujos de visitantes locales y foráneos que incrementen la actividad comercial y de dinamizar la actividad económica de estas zonas, especialmente en los meses de temporada baja.

Los puestos que se van a instalar en ambos mercados van a ser seleccionados teniendo en cuenta sus productos de venta, entre los que primarán los productos tradicionales, artesanos y ecológicos; en definitiva, aquellos productos y artículos que configuren una oferta diferenciada y de calidad.

Asimismo, desde el ayuntamiento explican que se valorará también que la venta de esos productos no haga competencia directa a los comercios ya existentes en cada zona.

En cualquier caso, los primeros en optar a un expositor en el mercado semanal son los propios comercios de cada núcleo, que se les ha ofrecido esta oportunidad con preferencia, frente a los vendedores que procedan de otros municipios.

Cabe recordar que, tras las quejas recibidas por un grupo de comerciantes de Santa Ponça, el ayuntamiento hizo un sondeo en el que quedó reflejado que “vecinos, hoteleros, bares y restaurantes, y el 70% de los comerciantes, están totalmente a favor de la instalación de un mercado semanal en el núcleo”, aclaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas