Se abre la exposición dedicada a Miguel de los Santos Oliver

Comparte esta noticia

El Centro de Cultura la Misericordia acaba de inaugurar la exposición ‘Miguel de los Santos Oliver (1864-1920): el hombre, el escritor, el periodista’.

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de enero en la sala multiusos del primer piso de la Misericordia y forma parte de la programación de las actividades del 150 aniversario del nacimiento de Miguel de los Santos Oliver, que se han llevado a cabo a lo largo del último trimestre, en Palma, Campanet y Barcelona.

La exposición muestra algunos de los aspectos fundamentales de la vida y la obra de este poeta, narrador, periodista y ensayista político, nacido en Campanet 1864 y fallecido en Barcelona, en 1920. Considerado uno de los grandes impulsores de la modernización de Mallorca en el cruce de los siglos XIX y XX, Miguel de los Santos Oliver consolidó una estimable producción escrita en lengua catalana donde los temas más recurrentes son la necesidad de impulsar un marco autonómico más ancho que contribuyera a descentralizar la administración del Estado, y la defensa de la actividad turística para fomentar el desarrollo económico de Mallorca.

Posteriormente, la muestra visitará, de forma itinerante, otras ciudades y localidades, empezando por Campanet, municipio de nacimiento de Miguel de los Santos Oliver.

Está organizada por la UIB (Universitat de Baleares) en colaboración con el Consell de Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas