Se presenta ‘Mentre el llop encara aleni’, un crudo retrato de la Mallorca del siglo XVI

Comparte esta noticia

Hoy viernes 13 tenemos la oportunidad de descubrir el libro ‘Mentre el llop encara aleni’, de Jaume Pons. El ganador del Premi Ciutat de Manacor de narrativa 2014 lo presenta al público de Calvià la Sala de exposiciones del Ayuntamiento.

La cita es a las 19 horas con entrada gratuita.

El autor nos traslada al último cuarto del s. XVI cuando Mallorca es un reino dejado de la mano de Dios. En estos años de hierro, de una violencia extrema, el esclavo Benet Cristià, al que todos conocen como Bord d’Alfàbia, es impelido a escaparse. A partir de entonces, se esforzará para huir de su destino. Hará frente a todas  las vicisitudes en que se ve inmerso por culpa de personajes como el caballero Francesc Axeló, el bandolero Tort Amengual, el joven abogado Miquel Miralles, el contrabandista Callo Antibo o la bella y rica conversación Esclaramonda Santàngel.

La obra está basada en gran parte en hechos reales. Es una historia llena de acción y teñida de una crítica social punzante, que retrata con crudeza y rigor histórico la sociedad mallorquina de las finales del s. XVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas