Se prohibirán las «rutas etílicas» y consumir alcohol en las calles de Magaluf

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià, junto con el Govern Balear y empresarios hoteleros, han acordado tomar medidas para que no vuelvan a repetirse situaciones como las vividas este verano pasado en Magaluf, entre otros acuerdos destacan la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en las calles y comercializar  rutas o excursiones para el consumo de alcohol.

La Delegada del Gobierno Teresa Palmer, ha anunciado que se van a potenciar las patrullas mixtas Internacionales «que tan buenos resultados nos han proporcionado en Calvià”, se está trabajando para que este verano pueda haber presencia de agentes de la policía británica patrullando junto a la Guardia Civil.

También se solicitará al gobierno, que el Ministerio del Interior haga las gestiones pertinentes para que Calvià cuente con una unidad especializada en actuar ante aglomeraciones, y que ésta sea operativa para el verano de 2015.

Quizás la medida más importante que se tome sea la declaración de Magaluf como zona turística madura, como ha anunciado el Conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez,  el Govern lo aprobará en el pleno del próximo viernes, 18 de diciembre.

La declaración de zona turística madura comporta la redacción de un Plan de Reforma Integral por parte del ayuntamiento e implica la consideración de interés autonómico de todos aquellos planes, proyectos o actuaciones que tiendan a la mejora, recalificación, revalorización, rehabilitación o la reconversión del núcleo de Palmanova-Magaluf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas