Se recogen 260 kg de residuos durante la limpieza de los fondos marinos de Palmanova

Comparte esta noticia

Hasta 260 kg de residuos se han recogido de los fondos marinos de Palmanova durante la limpieza efectuada este viernes 15 de agosto por el equipo de voluntarios y personal de las asociaciones Palomondrius y Protemar, los touroperadores TUI, Thomas Cook, Cosmos, Kuomi y Protección Civil Calvià.

Un total de 62 personas, entre buceadores y personal, han trabajado a conciencia retirando de las playas de Palmanova numerosas botellas de vidrio, plásticos, restos de embarcaciones e incluso neumáticos de automóviles.

Además del trabajo activo de retirada de basura, se ha desarrollado una importante campaña de sensibilización en las tres playas de Palmanova durante la cual los voluntarios han dado información a turistas y ciudadanos del municipio sobre la problemática de los residuos marinos, entregando folletos informativos y ceniceros, con el objetivo de prevenir la presencia de basura en el litoral.

Al finalizar la jornada la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf  ha invitado a los voluntarios participantes a un aperitivo ofrecido por el Hotel Son Matías Beach.

Cabe destacar que esta actuación, organizada por el Ayuntamiento de Calvià y la Oficina municipal Calvià por el Clima, ha sido posible además gracias a la colaboración de Marineland, los clubs de buceo Big Blue Diving y Zoea, junto con Calvià 2000, que ha llevado a cabo la retirada y transporte de residuos.

Un comentario

  1. ¡Gracias a todos los voluntarios participantes por ayudar a mantener limpias nuestras playas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas