El ferry incendiado será remolcado a un puerto aún por determinar

Comparte esta noticia

El ferry con cerca de 160 personas a bordo que ayer tuvo que ser evacuado frente a las costas de Mallorca por un incendio, será trasladado una vez controlado a un puerto que aún no se ha determinado. De un principio se especuló que sería el puerto de Palma, pero lo determinrá el estado final del casco, la idea es llevarlo a un puerto que no moleste las maniobras de otros barcos, la nave ya no está a la deriva, está amarrada a los dos remolcadores que llegaron ayer tarde.

El siniestro se produjo el pasado martes por la tarde, a unas 17 millas de sa Dragonera, y según algunas fuentes, el motivo pudo ser un cortocircuito en un camión . El ferry Sorrento, de la compañía Acciona–Trasmediterránea, cubría la ruta Palma-Valencia.

Se vivieron momentos de mucha tensión, pero gracias a la rápida intervención de los equipos de rescate y a la cercanía a la costa, no se han tenido que lamentar desgracias personales.

Cuatro miembros de la tripulación tuvieron que ser trasladados en helicóptero al hospital Universitari Son Espases intoxicados por el humo.

Los pasajeros y el resto de la tripulación llegaron al puerto de Palma en otra embarcación.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas