Segunda convocatoria extraordinaria de ayudas para los autónomos de Calvià

noviembre 20, 2020

El Ajuntament de Calvià tramitará las solicitudes de las ayudas para agilizar el proceso

El Govern de les Illes Balears ha abierto una segunda convocatoria extraordinaria de ayudas para reiniciar o continuar la actividad por cuenta propia y consolidar el proyecto de autoempleo de las personas físicas autónomas afectadas directamente por la Covid-19. Este segundo turno de la convocatoria se realiza para los municipios que no hayan agotado el crédito, que en el caso de Calvià es de un global de 2.092.168 euros, de los que 1.500.000 euros los aporta el Ayuntamiento de Calvià; 444.955 euros el Govern de les Illes Balears, y 147.213 euros los aporta el Consell de Mallorca. Los autónomos de Calvià podrán optar a la convocatoria que se ha reabierto, lo que permitirá que profesionales autónomos y autónomas de Calvià que no se pudieron presentar a la convocatoria, puedan solicitar estas ayudas, a partir del día 23 de noviembre.

Con esta reapertura de la convocatoria se podrán, además, agilizar los trámites ya que, por un lado se podrá presentar una Declaración responsable y, por otro, en el caso de Calvià, se firmará un acuerdo de colaboración para que desde el Ayuntamiento se puedan tramitar las ayudas. En este sentido, el Ajuntament de Calvià recibirá la encomienda de gestión de la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, para tramitar las solicitudes presentadas por ciudadanos de Calvià.

En esta ocasión, tal como se hizo en la convocatoria del primer turno, desde el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) se da apoyo y asesoramiento a las personas que quieran acceder a las ayudas. El nuevo servicio tiene como objetivo ayudar a todos los calvianers para que puedas acceder a las ayudas.

Trámites

La presentación de las solicitudes se efectuará realizando dos trámites:

Trámite uno: Solicitud de fecha y franja horaria para presentar la solicitud (no requiere firma electrónica). Para solicitar la asignación de fecha y franja horaria para presentar la solicitud, se accederá a https://reservatorn.caib.es. En este trámite solo tendrá que introducirse la identidad del trabajador autónomo que pide las ayudas (no del representante), municipio del domicilio fiscal, si realiza su actividad durante todo el año, o es un trabajador temporal, y un correo electrónico.
El sistema informará del plazo asignado para presentar la solicitud.
Este trámite es obligatorio para poder acceder al Trámite dos.

Trámite dos: Presentación de la solicitud (requiere firma electrónica).
Dentro de la franja asignada, se accederá al procedimiento “presentación de nuevas solicitudes por los municipios de Alcúdia, Calvià, Ciutadella, Costitx, Ibiza, Esporles, Formentera, Pollença y Sant Josep de sa Talaia” de la sede electrónica de la CAIB, a través del cual se presentará la solicitud y la documentación restante requerida.
Si el trámite dos se realiza en la franja asignada, el sistema retrotraerá la fecha de presentación de la solicitud al momento en que se completó el trámite uno. Si la solicitud se realizara fuera de la franja asignada, la fecha de presentación de la solicitud (fecha de criterio) será aquella en que efectivamente se haya presentado completa la solicitud.
Si la solicitud no se presentara completa en el trámite dos, la Administración hará un requerimiento para que se pueda enmendar, entonces la fecha de presentación de la solicitud (fecha de criterio) será aquella en que se haya contestado el requerimiento.
Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento diferente al descrito será desestimada.

Las bases, publicadas en el BOIB del sábado 14 de noviembre, concretan que para agilizar la tramitación se tendrá que presentar una Declaración responsable y que no podrán presentar nueva solicitud las personas que ya hubieran presentado solicitud en el plazo anterior (el abierto con la convocatoria original, BOIB 122, de 11 de julio de 2020), aunque la solicitud presentada hubiera sido denegada.

El plazo para presentar las solicitudes (el Trámite uno) se abrirá el día 23 de noviembre y estará activo durante 5 días.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *