Septiembre se está convirtiendo en uno de los mejores meses para la industria turística de Mallorca

Comparte esta noticia

El mes de setiembre se espera que sea para Mallorca uno de los mejores del año, en cuanto a lo que se refiere al sector turístico. El año pasado, en el mismo mes, se alcanzó la cifra de 3,061.025 de turistas que volaron hacia la isla. Y es por ello, que las compañías esperan este año, esa cifra y más, superando los 3’1 millones de viajeros.

Estas previsiones son las que se están cumpliendo ya en el aeropuerto de Palma, que está viendo cómo se están aumentando las reservas de vuelos de última hora para llegar a la isla durante este mes. Lo que supone algo muy positivo para la industria turística, para los alojamientos hoteleros en cuanto a la ocupación y para la rentabilidad económica de la isla en cuanto al gasto que generan los turistas.

Los hoteles situados en los destinos más turísticos de Mallorca, como son Palmanova-Magaluf, Platja de Palma, Peguera, Alcúdia-Can Picafort,  Capdepera, Cala Millor  y Santa Ponça, ya están viendo cómo se cumplen las expectativas que tenían y mucho mejor de lo que pensaban. En el resto de las islas Baleares también siguen recibiendo turistas, como por ejemplo los hoteles en Ibiza de Expedia, que siguen teniendo reservas para todo el mes de septiembre. Eso sí, en menor medida que la demanda que está teniendo Mallorca.

Así lo aseguraba Inma Benito, Presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, “septiembre se presenta muy bien y se superarán las previsiones de ocupación, que estaban fijadas al inicio de la temporada en un 75%. El gasto medio por turista está creciendo este año un 9% y en septiembre se seguirá en este tónica”.

Además añadía que este mes es el que más beneficios aporta económicamente, porque los turistas que llegan tienen un mayor nivel adquisitivo, y por eso su gasto medio es mayor que el presentado en los meses anteriores. El presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Jaume Horrach, dijo muy seguro que “los niveles de ocupación estarán por encima del 95%. Septiembre es un buen mes y se superarán los niveles del pasado año en cuanto a rentabilidad. Este año, además, contamos al final con la prueba deportiva Iron Man, lo que hará que la planta hotelera de la zona estará llena”.

En Capdepera y Cala Millor, tanto los alojamientos hoteleros de la zona como los apartamentos turísticos, esperan también resultados muy positivos, mucho mejor que los del año pasado.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas