Si Se Puede presentará una moción para el aprovechamiento y distribución de excedente de alimentos

Comparte esta noticia

Desde Si Se Puede Calvià consideran que es necesario adoptar alguna medida de urgencia que cubra las necesidades alimentarias de personas y familias en situación de precariedad, “para que así también se demuestre el propósito claro del nuevo equipo de gobierno por cumplir los acuerdos de investidura”.

La formación política considera que tanto hoteles como restaurantes, supermercados y el pequeño comercio dedicado al sector alimenticio producen excedentes de alimentos, debido tanto al volumen de mercadería que suelen acumular, como al tratarse de productos frescos o cocinados,  que acaban convirtiéndose en mercancía perecedera que acaba en la basura. La articulación de una red de recogida de estos excedentes que se producen y su posterior distribución podría beneficiar, según Si Se Puede, a un número creciente de familias en situación de pobreza que en algunas ocasiones no pueden hacer ni una comida al día.

Por todo ello, la formación, presentará una moción en este sentido en el próximo pleno, para estudiar y consensuar, junto con los agentes implicados, un sistema o red de recogida de alimentos frescos y cocinados excedentes de hoteles y restaurantes, que manteniendo las garantías higienico-sanitarias, permitan su posterior distribución entre las personas más necesitadas.

Si Se Puede Calvià, quiere instar a que los hoteles, restaurantes, supermercados y comercios dedicados al sector alimenticio colaboren con la donación de los excedentes que producen; coordinar a los servicios municipales que deben participar (servicios sociales, protección civil, medio ambiente, etc.) y fomentar la colaboración mutua con entidades públicas o privadas que así lo manifiesten.

Además pretenden con la moción, que el consistorio tenga una colaboración activa con el banco de alimentos local y con todas aquellas ONG’S  que quieran colaborar para lograr el correcto y adecuado almacenamiento y posterior distribución de los mismos a todos aquellos vecinos de Calvià que puedan necesitarlo.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas