Simulacro de incendio en el Centro de Salud Na Burguesa de Palmanova

Comparte esta noticia

El personal y los usuarios del Centro de Salud Na Burguesa (Palmanova) han protagonizado esta mañana un simulacro de incendio para comprobar cómo reaccionarían en una situación de emergencia. Este ensayo forma parte del Plan de actualización, mantenimiento e implantación de los manuales de autoprotección de los centros sanitarios de Mallorca, que durante este año se desarrollará en 26 centros de salud y en los hospitales de Mallorca y contará con la participación de unos 2.500 profesionales del Servicio de Salud.

El ejercicio en el Centro de Salud Na Burguesa se ha iniciado a las 12 del mediodía haciendo saltar el detector de humos de una zona determinada. Inmediatamente se han puesto en marcha los mecanismos previstos en el plan de emergencia: una vez detectado y comunicado el incidente al jefe de emergencias, se ha activado la alarma y se ha evacuado al personal y a los usuarios del centro sanitario, que han seguido las instrucciones de los miembros del grupo de emergencia.

El simulacro ha concluido después de que el jefe de emergencias haya hecho el recuento del personal en el punto de reunión exterior previsto, después de lo cual las personas evacuadas han regresado a su actividad normal.

La finalidad del ejercicio era dar más efectividad a los planes de emergencia y de autoprotección elaborados por el Servicio de Salud, detectar posibles errores en las actuaciones de los equipos de emergencia, valorar la rapidez en la evacuación y hacer una estimación de los tiempos. Para ello se ha contado con la colaboración estrecha de los Bombers de Mallorca y con la participación de los servicios de emergencia del 112 y de la Policía Local de Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas