Sol Half Marathon Magaluf 2016, mucho más que un evento deportivo

Comparte esta noticia

El próximo 30 de abril a partir de las 17.30 h tendrá lugar la SOL HALF MARATHON MAGALUF 2016.

Después de 31 ediciones, la organización sigue incorporando novedades a la prueba con el fin de convertirla en una referencia no sólo a nivel local, también dentro del calendario nacional e internacional.

Con la filosofía de proponer un evento que vaya más allá de una prueba deportiva de gran nivel que sirva para atraer al deportista y también a la familia y amigos, la organización de SHMM ha incorporado diferentes novedades determinantes al evento. Algunas de ellas como el cambio de fecha o la inclusión de nuevas actividades son consecuencia de los resultados de anteriores ediciones y del objetivo principal marcado para el evento, luchar contra la estacionalidad turística a través del deporte.

Novedades:

  • Nueva fecha y horario: el próximo 30 de abril es la fecha elegida para la realización de esta edición de la prueba. Además, con el fin de implicar a residentes y turistas en el evento y provocar una impresionante foto de la llegada con la puesta de sol, se apuesta por iniciar las pruebas a partir de las 17.30 h.
  • Nuevos circuitos: más atractivos, urbanos, con zonas muy rápidas y sobre todo, teniendo como referencia en todo momento el principal atractivo de la zona, su impresionante paisaje costero y sus servicios.
  • Más premios: con el fin de promover la participación de atletas de primer nivel, Sol Half Marathon Magaluf 2016 contará con más de 4.000 euros en premios que reforzarán los ya existentes.
  • Línea de meta en la playa: la arena de la playa de Magaluf será la meta de la prueba. Una llegada frente al mar y contando con la infraestructura de uno de los hoteles de referencia de la zona, el SOL WAVE HOUSE MALLORCA.
  • Mucho más que un evento deportivo: actividades infantiles, feria del corredor, pasta party, y diferentes actividades de entretenimiento con el fin de que no sólo el atleta disfrute la prueba, sino también sus acompañantes.
  • Sol Hotels & Resorts: la implicación como patrocinador principal de la cadena hotelera asegura el impulso, la relevancia internacional y la calidad del evento.

Otro de los puntos de interés en los que la organización centra sus esfuerzos es en ofrecer al atleta la mejor experiencia de carrera. Para ello, este año se han realizado las siguientes mejoras:

  • Circuitos: se han cambiado los trazados, con el fin de hacerlos más urbanos, animados, rápidos y dando protagonismo a la zona. Palmanova y Magaluf, serán los enclaves por los que transcurran las pruebas.
  • Más servicios para el atleta: SHMM ya es una referencia en cuanto a servicios a los atletas destacando los de fisioterapia, guardería, actividades paralelas, duchas, servicios médicos, etc. De cara a esta edición, se añaden otros como una espectacular zona de postmeta en la que los corredores podrán descansar en un enclave espectacular, el SOL WAVE HOUSE MALLORCA. Además, mejoras en la Pasta party, medallas grabadas y más regalos para los participantes se sumarán a la propuesta.

Los residentes serán este año una parte muy importante de la prueba. Con el objetivo de implicarlos desde el principio en el evento se han diseñado diferentes acciones, entre las que destacan

  • Cambio de horario de las pruebas con el fin de que puedan ser seguidas más fácilmente por los residentes.
  • Inclusión de actividades de ocio, deportivas y culturales para que el residente participe de la prueba.
  • Mejoras en la circulación de los circuitos con el fin de colapsar lo menos posible las vías principales de la zona.
  • Mejoras en los canales de información con el residente respecto al desarrollo de la prueba.
  • Incentivos para clubes por la participación de sus miembros como voluntarios de la prueba.

La organización trabaja intensamente para sumar nuevas propuestas a un evento que sin duda continuará con su proyección, siempre de acuerdo a las líneas básicas que las tres organizaciones con competencia en el evento, Fundación Calvià 2004, AJuntament de Calvià y Sol Hotels & Resorts han establecido:

  • Luchar contra la estacionalidad turística por medio de la producción de eventos deportivos de gran impacto internacional
  • Proporcionar a los corredores una experiencia satisfactoria de carrera
  • Implicar a los ciudadanos del municipio de Calvià en el proyecto.

 

Web de la prueba: www.maratonmagaluf.com

Facebook de la prueba: www.facebook.com/maratonmagaluf

Página web de registro: http://elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=3308174

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas