Son Espases activa de nuevo el protocolo de prevención ante la sospecha de un posible caso de ébola

Comparte esta noticia

La Conselleria de Salud del Govern ha activado este sábado el protocolo de prevención ante la sospecha de un posible caso de ébola en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases. El paciente, un español de 40 años, ha sido atendido en el Servicio de Urgencias y derivado poco después al Servicio de Infecciosas de Medicina Interna del hospital de referencia, donde permanece ingresado en una habitación aislada.

A partir de ahora, los servicios de Medicina Interna y Microbiología realizaran los estudios pertinentes que serán remitidos al centro nacional de referencia (Hospital Carlos III, de Madrid) para descartar o confirmar la existencia de la enfermedad y, sino es el caso, estudiar el motivo por el cual ha sido ingresado. En la misma habitación aislada donde permanece ingresado el paciente se realizará la toma de muestras y todas las pruebas complementarias necesarias. La Consejería de Salud informará de los resultados de las pruebas médicas realizadas al paciente.

La Consejería de Salud ha decidido activar el protocolo de ébola ante una posible sospecha al cumplirse los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad. El paciente había viajado a Lagos (Nigeria) y a Sierra Leona en los últimos días, dos de los cuatro países en alerta (Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y la zona de Lagos, de Nigeria).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas