Son Ferrer recibe la primera partida de contenedores accesibles

Comparte esta noticia

Los contenedores de recogida selectiva se habrán renovado por completo en esta zona a lo largo de este mes

Calvià 2000 ha renovado el primer punto de recogida de residuos municipales en Son Ferrer, con la instalación de contenedores de carga lateral que cuentan con el certificado de cumplimiento de la norma de accesibilidad universal UNE 170001. El resto de puntos de recogida selectiva de esta zona, hasta 45, se irán cambiando hasta finales de este mes.

Los nuevos contenedores cumplen las condiciones de accesibilidad universal certificadas en la norma UNE 170001, que se refieren a la condición que deben cumplir los entornos y productos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

En este sentido, por ejemplo, los contenedores instalados cuentan con bocas más bajas que pueden ser alcanzadas de forma más fácil por niños o personas mayores. Además, los nuevos contenedores tienen un relieve que permite la identificación de  cada  fracción  para personas con  discapacidad  visual.

La renovación afecta únicamente a los contenedores de 3.200 litros para la recogida selectiva de envases y papel-cartón (los amarillos y los azules, respectivamente). El coste de adquisición ha sido de 81.270 euros.

Contenedores Son Ferrer Abril 2018 (1)

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas