Son Sant Joan, con más de 29 millones de pasajeros, tercer aeropuerto de España

Comparte esta noticia

 

Es uno de los pocos aeropuertos españoles en donde el tráfico internacional supera al propio tráfico nacional

 

Aviclaim web que ayuda a los consumidores a presentar sus reclamaciones en contra de las compañías aéreas en caso de problemas con los vuelos, tales como retrasos, la cancelaciónes u overbooking que pueden darte derecho a ser indemnizado, ha realizado un estudio de distintos aeropuertos españoles a partir de los conocimientos del sector sobre el tráfico aéreo y la base de datos de Aena.

Mallorca, uno de los puntos turísticos referentes dentro de nuestro país alcanzó la escalofriante cifra de 29.074.909 pasajeros gestionados por el aeropuerto (salidas y entrada) en el 2018, situándose como el tercer aeropuerto español con más tráfico de pasajeros, sólo superado por Barcelona y Madrid.

El espacio aéreo cuenta con unas características especiales: En primer lugar es uno de los pocos aeropuertos españoles en donde el tráfico internacional supera al propio tráfico nacional, prueba de ello es que solo en 2018 aterrizaron en la Isla 4,917 millones de pasajeros provenientes de algún aeropuerto alemán frente a los 3,492 millones de pasajeros que llegaron desde algún aeropuerto español.

Por otro lado, el Espacio Aéreo mostró una gran estacionalidad influenciada por los periodos vacaciones. Solo en el mes de agosto el aeropuerto de Mallorca gestionó 4,228 millones de pasajeros frente al mes de enero, con “solo” 700 mil pasajeros. A partir de los datos del INE, se estima que los turistas proporcionaron a las Islas Baleares unos ingresos de 14.826 millones  lo que supone un aumento del 1,6% respecto al 2017.

Pero no todo son buenas noticias, el espacio aéreo mallorquín está estrechamente ligado a las compañías low cost, famosas por su dudoso servicio. En el pasado mes de marzo, en torno al 15,73% de los vuelos que salieron de la Isla sufrieron un retraso de más de 15 minutos, principalmente causados por Vueling y Ryanair en muchos de estos casos los pasajeros pueden reclamar por el tiempo perdido.

Ryanair se proclama rey del espacio aéreo mallorquín, gestionando más de 4,5 millones de pasajeros. En esta infografía pueden ver con más detalles la situación del espacio aéreo de la isla.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas