Supermercados sin horarios todo el año

Comparte esta noticia

Como ampliación de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), el Pleno del Ayuntamiento de Calvià ha decidido solicitar a la Dirección General de Comercio y Empresa, órgano competente en materia de comercio, que se excluya a los supermercados del municipio de la limitación de horarios comerciales no sólo en temporada (del 15 de marzo al 30 de octubre), sino durante todo el año.

Esta propuesta del teniente de alcalde de Comercio, Manuel Grillé, viene a responder a la solicitud de la Asociación de Supermercados de les Illes Balears (ASODIB) para poder abrir los domingos, como una forma más de romper la estacionalidad y también una mejora de la atención al cliente, sobretodo al residente. Además eso conlleva el mantenimiento de puestos de trabajo a media jornada que pueden ir de 30 a 50, según se miren las cifras de cada partido.

El dictamen ha sido favorable por unanimidad de ambos grupos políticos, por lo que se solicitará a Comerç que la zona declarada ZGAT se amplíe, lo que incluye un área mayor que la inicial: la parte situada entre el mar y la autopista de Palma-Palmanova y la C-719 hasta Peguera, además de Santa Ponça y la urbanización de Galatzó.

B.G.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas