Tomàs Vibot nos invita a descubrir ‘La leyenda del conde Mal en Palma’

octubre 17, 2014

Este sábado día 18 de octubre, Tomás Vibot nos invita a acercarnos a la figura de Ramón Burgues Zaforteza (1627-1694), más conocido con el apodo de Conde Mal. Estamos ante un personaje histórico complejo y polifacético, con muchas luces y sombras cuya vida surgió y transcurrió en Mallorca.

Formaba parte de una de las familias más influyentes y poderosas de la Isla. Él era el segundo Conde de Formiguera, dueño de extensos territorios, fincas y casas en muchos lugares de Mallorca. Fue precisamente en sus tierras donde comenzó a forjarse la leyenda negra, que acompaña su figura des hace más de trescientos años.

La ruta nos llevará a Can Formiguera, el convento de Santa Clara, la plaza de San Francisco, Can Nunis de san Juan, la corte Baronal, por los restos del convento de Santo Domingo y Can Tomás del Poyo del Born.

La salida se realizará desde el Ayuntamiento a las 9.30 horas.

El precio de la actividad es de 3 euros y se puede reservar de entradas y completar la información llamando al departamento de Cultura al 971 139 181

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *