Toni Bestard dirige el videoclip de Suasi i els Electrodomèstics

Comparte esta noticia

El clip se presentará a diversos festivales de cortometrajes y videoclips, según la idea de Bestard y Suasi

Toni Bestard dirige el nuevo videoclip de Suasi i els Electrodomèstics. De esta manera, el cineasta ilustra la canción Que triomfi sempre l’amor en lo que será su primer videoclip y que verá la luz el próximo 4 de septiembre. El parking de Ocimax fue el escenario escogido por Bestard para narrar toda la historia del clip, cuyo guión es original y que, si el resultado final lo permite, será presentado a diversos festivales de cortometrajes y videoclips. La admiración mutua y la amistad que unen al director y a Pep Suasi, vocalista de la banda se ha visto reflejado en el resultado, que ambos califican de “muy libre”.

Toni Bestard explica que Pep Suasi le propuso hacer el videoclip hace meses: “Había que grabarlo bastante antes, pero con el confinamiento no hemos podido. Pep me dijo que quería que hiciera mi videoclip, que también contara mi historia con mi estilo, y eso me ha dado mucha libertad creativa”. La temática de la canción es el punto fijo sobre el que pivota todo el videoclip. “La idea es hablar de que triunfe el amor, con un espíritu positivista. Uniendo lo vivido y lo que Pep me transmitió, nos adentramos en la historia de dos buenas amigas, dos adolescentes que viven una aventura de un día” .

Actrices

Una de las actrices escogidas para este trabajo es Julia Castaño, intérprete que ya había trabajado con Bestard: “Hice con ella los últimos cortos, es una actriz fantástica de Bunyola, y quería trabajar con ella”. La segunda protagonista es Elia Juan Marín, que fue escogida tras un pequeño casting. “A pesar de que es el primer trabajo interpretativo, era justo lo que buscaba. Me gusta trabajar con actores no profesionales, le aportan mucha verdad a la historia”, comenta el director. El videoclip también contará con la aparición del actor Xisco Segura.

Respecto a la ubicación de la historia en un parking, el cineasta explica que  “me gustó la idea visual de ubicarlo en un lugar tan frío; geométricamente también es muy interesante y me gustaba el contraste de ilustrar una historia de amor a partir de una base aséptica como es un parking”.

Para Bestard, a pesar de que la canción Que triomfi sempre l’amor será su primer videoclip, no ha encontrado grandes dificultades a la hora de dirigirlo. “Sigue siendo una historia más, una historia que contar. No he encontrado mucha diferencia, ya que casi todo lo que he hecho son cortos y entiendo el lenguaje de lo breve».

Por su parte, el vocalista de la banda, Pep Suasi, explica que “el rodaje completo han sido 2 días, y como grupo estuvimos un día entero filmando, fue intenso porque no es un clip al uso, hacemos cine”. Suasi asegura que los miembros de la banda están “cansados pero muy contentos. Se trataba justo de esto, de sacar lo mejor que Toni quisiera de nosotros, y luego completarlo con los actores”, y explica que únicamente han visto una premaqueta y están expectantes por ver el resultado final.

El respeto por el trabajo del otro, tanto en el caso de Bestard como en el de Suasi, hace que las sinergia sea muy positiva “En la banda decimos que ponemos una BSO a un clip, pero Toni [Bestard] dice que es él quién pone imágenes a nuestra canción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas