Tras las obras de remodelación, abierta a los viandantes la calle Galiò de Magaluf

Comparte esta noticia

Desde noviembre se están llevando a cabo, en todo el municipio, actuaciones en primeras y segundas líneas para remodelar, reordenar y acondicionar vías urbanas y mejorar infraestructuras y áreas de ocio

 

La calle Galió de Magaluf ya está abierta a los viandantes después de haberse acometido una profunda remodelación de esta vía, situada en segunda línea de mar, perpendicular a la playa.

Desde el pasado mes de noviembre, se están acometiendo diversas obras urbanas en el municipio de Calvià, para mejorar diferentes infraestructuras tanto en zonas turísticas como residenciales, tanto en primeras líneas de mar como en zonas más interiores.

La remodelación de la calle Galió -entre la avenida de l’Olivera y la avenida de les Palmeres- es una de las obras que se han realizado en las segundas y terceras líneas de Magaluf, que comprende zona turística y residencial, y que da continuidad a la Carrer-Galió-8-6-2018-(31)calle que desemboca en la avenida Pere Vaquer. En el marco de la reconversión que se está llevando a cabo en la zona, la obra convierte esta vía en una calle “amable”, paseable, en la que conviven tráfico -restringido a vecinos, carga y descarga y vehículos de servicios- y peatones, dando un mayor protagonismo a estos últimos.

Las obras, con un coste en torno a los 894.000 euros, han consistido en convertir la calle en una vía con un espacio central ajardinado y drenante, con áreas de descanso, con pequeñas zonas de esparcimiento, dejando un ancho de 3 metros libres, en ambos lados de la calle, para el paso de vehículos. El mobiliario urbano consiste principalmente en bancos, balizas y otros elementos en todo el recorrido, alternando con el arbolado. Además, se han realizado las infraestructuras necesarias para soterrar las lineas aéreas existentes y se ha sustituido la canalización de aguas residuales.

Ubicación de la calle reformada:

mapa Carrer-Galió-(antes-de-las-obras)

 

 

Etiquetas:

2 comentarios

  1. La calle muy bonita, pero… Que pasa con las muvhisimas plazas de parking que se pierden? La respuesta del ayuntamiento es que hay un oarking muy grande al lado… Ridículo! Aun no estamos a tope, no estamos en plena temporada y ya no hay y dios que aparque y el ayuntamiento no es capaz de liberar la zona azul de esa zona…
    Ahora, volviendo a la calle, muy bonita, insisto, peor han JODIDO las terrazas a Muchos locales dejndolas en desnivel (antes estaban al nivel ideal) no permitiendo que ls lluvias vayan a los desagües o que a los bares les hn dejado ls terrazas en pendiente (repito que ntes estabn niveladas y tras la obra se han desnivelado y hn levantado baldosas)

    Quien se v h hcer responsble de eso?
    Volvemos a mirar para otro lado?
    Que novedad…

  2. Buena iniciativa atractiva para el comercio, zona peatonal y de entrada a través de aparcamiento al centro de Magaluf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas