Trascendental visita del Flanigan Calvià a un rival directo

Comparte esta noticia

 

El Flanigan Calvià afronta, el sábado a las 17 horas, un choque muy importante en su objetivo de lograr la permanencia por la vía rápida. Los hombres de Óscar Olivenza se medirán a un rival directo como el Open Sports Arenys.

El conjunto mallorquín necesita volver a saborear la victoria después de los dos últimos tropiezos ante rivales de la zona alta y necesita hacerlo ante un rival de “su misma liga” en una jornada importante por la disputa de otros enfrentamientos directos en la parte alta. El Flanigan Calvià quiere darle continuidad a las buenas sensaciones en la cancha del Universitat de Vic – CB Vic aunque en este caso solo vale la victoria para coger un poco de aire en una zona de la tabla muy congestionada. Pues el conjunto calvianer, con seis victorias, se medirá a un rival con las mismas pretensiones y que suma un triunfo más que ellos gracias al triunfo logrado el miércoles ante el Martinenc en el choque aplazado del pasado fin de semana. Precisamente, el conjunto de Arenys de Mar ha sido el gran beneficiado de la pasada jornada al ser el único de los ocho rivales que están luchando, ahora mismo, por la salvación en lograr el triunfo. Todo esto convierte en todavía más importante el encuentro para los de Olivenza que, además de dar un paso importante hacía su objetivo, no quiere dejar escapar al Open Sports de esa pelea.

El choque entre estos dos conjuntos debería disputarse en el Pavelló Galatzó pero el temporal que azotó Catalunya en octubre causó desperfectos al Pavelló Fons de les Creus y ambos equipos acordaron cambiar las fechas de los encuentros que les iban a medir. Así, definitivamente el Flanigan Calvià visitará Arenys de Mar para la disputa de la decimonovena jornada de liga. En el encuentro disputado en Galatzó los catalanes se llevaron el triunfo por 78-65. Este resultado es significativo porque el average podría entrar en escena a final de temporada vista la igualdad en esa zona de la clasificación en caso de empates a victorias a la conclusión de la fase regular.

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, apura la recuperación de algunos de los jugadores que se perdieron el choque en Vic por lesión con la intención de recuperar efectivos en una fase de la temporada decisiva. Por si acaso, el técnico de Villanueva de la Serena ha empezado a meter en dinámica al jugador del filial, Guillem Catany, que el lunes fue inscrito para poder ayudar al primer equipo.

Ficha Técnica

Open Sports Arenys (7º, 7-11)

Flanigan Calvià (10º, 6-12)

Pabellón: Pavelló Fons de les Creus

Árbitros: Abraham Hormigo y Marc Alguero

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga EBA C-A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas