TVE deja sin final a los seguidores de ‘El Caso. Crónica de sucesos’

Comparte esta noticia

RTVE ha comunicado en una escueta nota de prensa que no renueva la serie ‘El Caso. Crónica de sucesos’ por una segunda temporada argumentando que “la cadena buscará nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año”.

La cadena pública deja así colgados a los seguidores de la ficción producida por Plano a Plano agradeciendo, eso sí, el trabajo tanto a la productora como a “los directores, al magnífico equipo técnico y a los estupendos actores el trabajo realizado y espera volver a colaborar con ellos en futuros proyectos”.

Decide no continuar con la serie, que terminó con un final abierto con las tramas en punta a la espera de los nuevos capítulos en los que seguir desentrañando el misterio central focalizado en la identidad del ‘Asesino del Rosario’. Así pues, se da carpetazo a la producción sin pensar ni un segundo en los más de dos millones de personas que estaban frente al televisor cada martes y, ni mucho menos, a los que optaban por seguirla en el servicio a la carta de la web. Sin lugar a dudas una falta de respecto del Ente público con su audiencia, que es además la que sufraga su existencia con el pago de impuestos.

Es evidente que las cifras de audiencia de la serie no han sido destacables, pero su media es superior a la de TVE y, además, hay que tener una cosa importante en cuenta: la medición de audiencia es un sistema creado para poder vender publicidad y TVE no cuenta con publicidad. Por lo tanto, debería pesar más la calidad de los productos y su función de servicio público que los datos arrojados por los audímetros. Además, no podemos perder de vista que el sistema de medición de audiencia, siempre en entredicho, hoy en día pierde efectividad debido a las nuevas costumbres de los espectadores que, cada vez más, apuestan por disfrutar de los contenidos a la carta.

‘El Caso’ es una creación del actor Fernando Guillén Cuervo, que la protagoniza junto a Verónica Sánchez, Blanca Apilánez, Natalia Verbeke, Antonio Garrido, María Casal, Marc Clotet,Teresa Hurtado de Ory, Fernando Cayo, Carlos Manuel Díaz, Gorka Lasaosa y Daniel Pérez.

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Me gustaria que dijeran quien es el asesino ya que la serie no continuara …por respeto a toda la audiencia estaria bien que lo publicaran de forma que entendieramos ..de por que los asesinatos en serie y si era mujer o hombre gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas