UGT se suma a la movilización en la sanidad pública para pedir más personal

octubre 9, 2020

La movilización en la sanidad pública está prevista para los días 13, 20 y 29 de octubre

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha anunciado este viernes 9 de octubre que se adhiere a la movilización prevista este mes de octubre en la sanidad pública para reclamar más personal, y que se concreta en concentraciones en los centros de Atención Primaria y de Atención Especializada.

El calendario de protestas está convocado en el conjunto del Estado los días 13, 20 y 29 de octubre a las 12.00 horas por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF. Desde FesP-UGT han explicado que Atención Primaria de Baleares adolece de una falta de medios humanos para ofrecer una atención sanitaria óptima a la ciudadanía en estos momentos de presión asistencial por la pandemia. La organización sindical ha subrayado que la escasez de recursos económicos y de personal de la sanidad pública se arrastra desde los recortes del PP y que ha quedado patente en los meses que sus profesionales llevan luchando contra la Covid bajo un fuerte agotamiento físico y mental.

FesP-UGT ha señalado que el sistema sanitario público necesita de más inversión en medios humanos y técnicos para poder atender a la población de manera adecuada, y en especial las áreas de Atención Primaria, a las que los pacientes tienen difícil acceso, lo que les está creando incertidumbre y ansiedad. Otra de las peticiones sindicales es que el Gobierno elimine la tasa de reposición para que el personal de los servicios sanitarios deje de sufrir la excesiva temporalidad y precariedad con la que trabaja. FeSP-UGT ha alabado la ingente labor que en situaciones muy adversas están acometiendo las personas que integran la sanidad pública, y ha instado a las autoridades a que se reconozcan estos esfuerzos más allá de las palabras de agradecimiento.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *