Últimos datos de coronavirus en Baleares

Comparte esta noticia

Actualmente hay 122 casos activos de coronavirus en Baleares

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Direcció General de Salut Pública y Participació, ha confirmado hasta el miércoles 15 de julio un total de 2.378 casos de personas con SARS-*CoV-2 en la Comunidad, los mismos que el martes puesto que no se ha notificado ningún caso nuevo. Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.273 casos en Baleares en el Centro de Coordinación de Alertes y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 1.980 corresponden en Mallorca, 98 en Menorca, 187 en Ibiza y 8 en Formentera.

Por otro lado, 2.027 personas se han curado, 6 más que ayer. Así mismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna defunción nueva por COVID-19 y el acumulado en las Baleares es de 229 personas muertas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 122 casos de COVID-19 activos, 6 menos que ayer.

Brotes notificados

El Servicio balear de Epidemiología, así mismo, de acuerdo con la notificación semanal que transmite al CCAES ha informado que la última semana se han detectado 4 brotes nuevos en la comunidad. Los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización. Los brotes son los siguientes:

– Un brote familiar, detectado en la isla de Menorca con fecha de notificación de 9 de julio: 3 casos positivos (dos con síntomas, jefe de hospitalizado) y 5 contactos

– Un brote de ámbito comunitario en Mallorca, con fecha de notificación de 10 de julio: 3 casos positivos (dos con síntomas, jefe de hospitalizado) y 2 en seguimiento.

– Un brote de ámbito laboral en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: 4 casos positivos (2 con síntomas y uno de hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento.

– Un brote de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: 6 casos positivos (cabe no ha manifestado síntomas) y 4 contactos en seguimiento

Asimismo, detectados semanas pasadas, quedan 8 brotes activos que se tienen que sumar a los 4 nuevos:

– Un brote familiar detectado en la isla de Mallorca, de ámbito familiar, con fecha de notificación de 1 de julio: 9 casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia.
– Un brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de julio: 4 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.
– Un brote familiar localizado en Mallorca, notificado el 6 de julio: 4 casos positivos y 14 contactos en vigilancia.
– En Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: un brote familiar con 7 afectados positivos (5 con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.
– En Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: un brote de ámbito familiar con 4 afectados positivos (3 con síntomas pero ningún hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.
– En Mallorca, con fecha de notificación de 25 de junio: un brote de ámbito familiar con 4 casos positivos (2 con síntomas pero ningún hospitalizado) y 7 contactos en seguimiento.
– En Ibiza, con fecha de notificación de 26 de junio: un brote de ámbito familiar con 10 casos positivos (3 con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.
– En Mallorca, con fecha de notificación de 29 de junio: un brote familiar con 5 casos positivos (1 con síntomas pero ningún hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.

Desde comienzo de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID han identificado 17 brotes en la comunidad y han localizado 95 casos positivos y han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos.

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 149 personas atendidas por contagio de SARS-*CoV-2. De estas, hay 21 casos en atención hospitalaria (4 a la UCI) y 128 a primaria.

Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, 4 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 108 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en lo Matáis Orfila y 3 son atendidas en el domicilio por parte de Atenciò Primària.

En Ibiza son 6 las personas hospitalizadas (hacia la UCI). Además, 17 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 29 que se encuentran en vigilancia (21 en Mallorca, 1 en Menorca y 7 en Ibiza) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario de acá que empezó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han llevado a cabo 166.538 pruebas (127.417 PCR, 10.779 macetas rápidas de anticuerpos y 28.342 serologías).

En cuanto a la situación a las residencias de gente mayor, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta hoy, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, 8 trabajadores son positivos activos en SARS-*CoV-2 y 154 se han curado.

A las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

 

 

Un comentario

  1. ¿Dónde están los rastreadores??? El viernes se notificó un contacto positivo de cibid19, se llamó y nos dicen que se pondrán en contacto el siguiente miércoles de PCR ni hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas