Un libro sobre El Comte Mal desentraña la historia y la leyenda de este personaje

Comparte esta noticia

Este viernes, 13 de diciembre a las 20 horas, la sala de plenos del Ajuntament de Calvià será el escenario elegido para la presentación de la obra ‘El Comte Mal: entre la història i la llegenda’, de los autores Caterina Valriu y Tomàs Vibot.

El libro, con 227 páginas, es el título número 20 de la colección Ramon Llull, y entre el conjunto de narraciones y documentos que engloba destaca un tema fundamental, la localización de episodios de este personaje, El Comte Mal, coincidiendo con yacimientos arqueológicos que marcan la presencia de pueblos antiguos.

La leyenda de este personaje va tejiéndose en la obra a partir de su contacto con diferentes ubicaciones, para ello se establecen unos itinerarios que irán contando la historia del Comte Mal. El primero de ellos es Palma, donde se analizan Can Formiguera, la torre del Comte Mal, la ‘saboneria’ y las casas de Sitjar; el segundo es Galatzó y Son Pont; después viene Santa Margalida y, por último, otros lugares de la isla, como el Santuari de Lluc o el oratorio de Galatzó.

De los autores, decir que Caterina Valriu es licenciada en Filología por la UIB y doctora por la misma universidad con una tesis sobre la influencia de las ‘rondalles’ en los libros actuales para niños. Desde 1990 es profesora titular de la UIB, donde imparte asignaturas de literatura catalana. Tomàs Vibot es escritor, investigador y promotor cultural, y autor de infinidad de libros sobre la historia de Mallorca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas