Una aplicación permite saber hasta dónde podemos salir con nuestros hijos a partir de este domingo

Comparte esta noticia

 

Nota de la redacción: El BOE publicado este sábado especifica que son los MENORES de 14 años los autorizados a salir de casa, es decir hasta los 13 años

 

A raíz de la entrada en vigor de la autorización del Gobierno de que los niños y niñas de hasta 13 años (y no 14 como se venía diciendo) puedan salir a partir de este domingo del confinamiento durante una hora diaria a una distancia máxima de 1 kilómetro de sus domicilios, muchos padres y madres se pedirán ¿cómo sé hasta qué lugares podré salir con los niños sin infringir la distancia permitida de un kilómetro?, ¿a qué lugares puedo ir?. A estas preguntas nos responde una empresa de desarrollo de software gallego-catalana que trabaja habitualmente con mapas que ha creado una sencilla aplicación que calcula hasta dónde nos podemos desplazar con nuestros hijos.

El funcionamiento es muy simple, basta con entrar en la web https://1km.geomatico.es, y seleccionar dónde se encuentra nuestro domicilio en el mapa, y al momento, se verá señalada toda la zona que abarca ese kilómetro en un área circular. Nos sorprenderemos de ver las posibilidades que da este kilómetro.

Debemos recordar que las salidas solo están permitidas con un máximo de tres hijos acompañados tan solo por uno de los dos progenitores, lo que excluye a los abuelos o abuelas.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas