Una Comisión Informativa controlará la adjudicación del Servicio de Recaudación Municipal

Comparte esta noticia

Una moción del Grup Mixto, a propuesta de Carles Tarancón, Esquerra Oberta y Ciudadanos, salió adelante en el pleno, por lo que se creará una Comisión especial de Investigación en relación al procedimiento de adjudicación del Servicio de Recaudación Municipal.

Después de que entre la apertura del primer sobre y la resolución definitiva del concurso transcurriesen nueve meses, con dos gobiernos de por medio, finalmente habrá una comisión que vele por la buena llegada a puerto del concurso.

Un largo (y duro) debate de acusaciones y reproches entre los grupos terminó con la unanimidad para supervisar las acciones. La internalización llegará de manera efectiva el próximo lunes y, de una manera u otra, 21 trabajadores perderán su puesto. Ahora, 13 funcionarios se harán cargo del servicio de Recaudación en comisión de servicios hasta el 31 de diciembre, e intentarán llevarlo a cabo “de la mejor manera posible”, en palabras del primer edil.

Desde el equipo de gobierno, el primer edil, Alfonso Rodríguez Badal, aseguraba que “en el acuerdo de investidura se habló de municipalizar servicios como el Agua y Servicios Sociales pero nunca nos planteamos internalizar la Recaudación. El problema llega cuando un Tribunal dice que todo el procedimiento concursal es incorrecto”, dicho esto en referencia al concurso puesto en marcha durante el gobierno del Partido Popular.

También les preguntó a los populares por su falta de interés “tras abrir el primer sobre, ya que debían haber terminado el proceso que empezaron. Nadie estará más encantado que yo de saber el por qué a través de esta comisión de investigación, porque nos ha traído a esta situación una incorrecta redacción de los pliegos”, dijo.

Una vez se legalice el organismo autónomo correspondiente, se realizará una selección de personal bajo los “criterios de contratación pública que marca la ley” para que, a ser posible, puedan recuperar su empleo algunas de las 21 personas que cesan el 1 de mayo, “siempre en igualdad de condiciones con el resto del bolsín”, aseguró Rodríguez Badal.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Un comentario

  1. Es subrealista y pais tercermundista que la mayoría de los ayuntamientos de Baleares, necesiten de una empresa PRIVADA con su personal unas 200 personas, para gestionar la recaudacion de esos ayuntamientos, mientras que esos ayuntamientos con sus miles de funcionarios …si juntos son miles, que no son capaces de gestionar la recaudacion de sus conciudadanos y vecinos, se pierden CIENTOS DE MILES DE EUROS en comisiones, mientras los responsables politicos de cada ayuntamiento que ha contratado esos servicios PRIVADOS de gestión de la recaudación. … pierde dinero público para regalarlo a una empresa privada …y lo mas triste TENIENDO LOS MEDIOS. Españistan no nos engañemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas