Una conferencia sobre Marie Curie cierra los actos conmemorativos del Dia Internacional de la Dona en Calvià

Comparte esta noticia

Este martes 8 de marzo, a las 18 horas en la Sala Palmanova tendrá lugar la conferencia «De Marie Curie a la igualdad: las mujeres y las ciencias», a cargo de María Jesús Santesmases, investigadora del CSIC.

La personalidad y los éxitos de la científica polaca Marie Curie han tenido un influencia muy intensa en el desarrollo científico contemporáneo. Además de sus investigaciones sobre la radiactividad, la propia vida de Marie Curie y sus estrategias para obtener apoyos que hicieran posible su trabajo, los dos premios Nobel recibidos y los logros de sus hijas la han convertido en una mujer excepcional. Su imagen se proyecta desde entonces hasta hoy sobre los hallazgos, las ambiciones y las discriminaciones sufridas por científicas de muchos países y de muchas especialidades científicas.

En la conferencia se presentará en forma de álbum fotográfico la vida de Curie junto a la de las mujeres en las ciencias, para situar a Curie entre el conjunto de sabias que contribuyeron a hacer posible la ciencia tal como la entendemos hoy y como inspiradora de la participación de las mujeres en la producción de conocimiento.

Con esta conferencia se cerrará el programa de actos conmemorativos del Dia Internacional de la Dona en Calvià. Habrá servicio de guardería.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas