Una marcha por Malén Ortiz recorrerá sus últimos pasos antes de su desaparición

Comparte esta noticia

El domingo, día 2 de marzo, hará tres meses de la desaparición de Malén Ortiz. Por eso, sus familiares y amigos han decidido juntarse para realizar el mismo recorrido que la joven de 15 años hizo justo antes de perderse su pista.

La marcha dará inicio, a las 15.30 horas, en la rotonda de Los Piratas de Magaluf para finalizar en el campo de fútbol de Son Ferrer. El padre de Malén, Alejandro Ortiz, espera que con esta marcha se recuerde a su hija. “Ya hace tres meses de su desaparición y no sabemos nada”, explica, “estamos como el primer día”.

Alejandro Ortiz cuenta que él sale cada día a buscar a Malén, que no se cansa ni se cansará nunca de hacerlo. Entiende que las demás personas, “las que no conocían a Malén”, ya se hayan olvidado del caso. Pero “la realidad es que Malén no está y su familia y amigos la echamos de menos”.  

[colored_box color=»eg. green»]Apoyo institucional[/colored_box]

Ortiz ha hecho estas declaraciones tras el pleno celebrado en el Ajuntament de Calvià, donde todos los políticos han aprobado una Declaración Institucional en apoyo a los familiares de Malén. El padre de la joven ha agradecido el gesto y ha afirmado que “siempre es bueno saber que cuentas con un apoyo”.

La Declaración Institucional aprobada este jueves ofrece “apoyo incondicional y solidaridad a la familia de Malén”. Para eso, todos los políticos de la corporación municipal (PP y PSOE) han manifestado su firme compromiso para que “se mantengan las labores de búsqueda e investigación de los hechos acontecidos y, así, lograr recuperar a la joven en un corto espacio de tiempo”.

Además, han manifestado “su respeto por las decisiones adoptadas por las autoridades responsables de la investigación” a quienes han brindado su “total colaboración”. Finalmente, han realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en la marcha del día 2 de marzo y la que también se han comprometido a asistir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas